PROGRAMAS ALIMENTARIOS

Apoyando a las familias que más lo necesitan

DESAYUNOS ESCOLARES

El DIF Nacional en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas llevan a cabo la operación del Programa Desayunos Escolares en los 43 municipios del Estado. Los recursos para la operación del Programa tienen su origen en el Presupuesto de Egresos de la Federación, Ramo General 33 del Fondo de Aportaciones Múltiples – Asistencia Social (FAM-AS), con los que se adquieren insumos alimentarios para apoyar a las y los beneficiarios del programa con un desayuno caliente.

OBJETIVO

Favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población en condiciones de vulnerabilidad, que asisten a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de Desayunos Escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia, acompañado de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad, para favorecer un estado de nutrición adecuado.

META GENERAL

Beneficiar a 101, 500 niñas, niños y adolescentes, que asistan a clases en 2,280 planteles educativos del Estado, mediante la entrega de raciones de desayuno caliente.

  • Población Objetivo:
  • Niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad que asisten a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, ubicados en municipios, localidades o AGEB rurales o urbanas de alto y muy alto grado de marginación, priorizando aquellas con elevado porcentaje de malnutrición.
  • Niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, con una prevalecía mayor o igual al 15% de estudiantes con desnutrición, independientemente del grado de marginación